Mawka: Calderas y Aerotermia
Mawka: Calderas y Aerotermia
Tentenea Plaza, 2, 20800 Zarautz, Gipuzkoa, Spain
+34 608 60 84 04
Entonces, ¿por qué es importante el servicio anual de calderas?
Hace 11 años la caldera de condensación de alta eficiencia pasó a ser obligatoria en Reino Unido.
Con las calderas antes de condensar no era tan importante hacerles mantenimiento como lo es ahora. El motivo es que las calderas de entonces no tenían tantas piezas en su interior como las de condensación de hoy en día, sí fallaban pero eran mucho más fáciles y económicas de reparar, aunque siempre ha sido una recomendación de los caldereros tener las caldera y cualquier aparato de gas revisado anualmente.
Ahora es más importante que nunca tener un servicio anual de la caldera y que la caldera sea revisada para asegurarse de que esté funcionando como debería y, lo que es más importante, que sea SEGURA.
Con un servicio anual de caldera, uno de los controles más importantes es el conducto de humos, este debe revisarse para asegurarse de que todas las juntas y sellos no tengan fugas de monóxido de carbono o productos de la combustión en la habitación en la que se encuentra la caldera.
Las calderas de alto rendimiento o de condensación como se les conoce en funcionamiento producen condensación, esta es un agua ácida, por ser ácida puede empezar a corroer el conducto de humos, y si esto ocurre el conducto de humos empezará a perder productos de la combustión ( monóxido de carbono), que como todos sabemos puede ser muy peligroso para la vida, esta es una de las partes más importantes del servicio.
Todas las calderas de condensación tienen una trampa de condensación incorporada, esto debe limpiarse y verificarse si hay fugas, también es parte del sistema de salida de humos de las calderas.
Cuando la caldera está en marcha el agua que produce limpia la cámara de combustión de cualquier residuo y éste va a parar al sifón.
Muchas calderas de hoy en día trabajan a alta presión y tienen un vaso de expansión conectado a la tubería, esto puede ser interno o externo.
Con el tiempo, el vaso de expansión perderá presión y será necesario recargarlo para que la caldera siga funcionando al máximo de manera eficiente.
El vaso de expansión es una parte muy importante del servicio anual de la caldera que debe revisarse. Una vez que el recipiente pierde la carga, ejerce presión sobre la bomba, las partes internas de agua y las juntas tóricas completas dentro de la caldera.
¿Alguna vez ha notado que cuando su caldera está funcionando, el manómetro instalado en la caldera o en la tubería externa comienza a subir y luego, cuando la caldera se enfría, la presión cae a cero? Es posible que incluso haya notado que la tubería de descarga o tubería de desbordamiento, como la llaman algunas personas, muestra signos de descarga de agua. Si es así, esto normalmente es una indicación de que el vaso de expansión ha perdido su carga.
https://mawka.es/
Comments
Post a Comment